Los cinco lenguajes del amor de Gary Chapman

Los cinco lenguajes del amor de Gary Chapman

En este libro del terapeuta Gary Chapman podemos encontrar las claves para darle a nuestra relación de pareja ese amor que algunas veces no sabemos expresarle y que creemos que solo se puede demostrar mediante regalos materiales a golpe de billetera.

Como nos cuenta debemos pensar siempre que es muy importante que llevemos a nuestra pareja por sorpresa a ver una película de su actor o director preferido, que le invitemos a un concierto o actuación de su cantante o grupo favorito, de esta forma le demostraremos que nos preocupamos de sus gustos y la escuchamos cuando nos habla sobre ellos.

“Una de las cosas que me llaman la atención es que siempre encuentra algo bello en mí. Una vez, recién despiertos, me dijo que me veía bella con el pelo desordenado, que parecía una niña chica. Yo me reí a carcajadas: ¡nadie se ve bien en las mañanas!”, cuenta Laura Martin, diseñadora, acerca de su actual novio. Para ella, el cambio es radical: “Vengo de una relación con un sujeto al que le preguntaba si me veía bien al momento de salir a una fiesta, y me respondía con ironía ‘¡imposible!’. Era devastador”.

Como nos indica Gary Chapman en su best-seller: “The Five Love Languages” lo que nos demuestra la actual relación de pareja de Laura Martin con este acto, es amor hacia su cónyuge, lo que siente hacia ella con unas hermosas palabras que reafirman su compromiso. El terapeuta ha llamado este tipo de actos “Palabras de afirmación”. Este tipo de palabras sirven para que tu pareja escuche cuanto lo aprecias, cuanto valoras su compañía, afecto y cariño.

Lo que os comentaba al principio es muy importante “regalarle” a nuestra pareja nuestro tiempo con citas especiales e inesperadas como lo que os decía del cine, concierto o una cena. En este caso podríamos decir que una acción vale más que mil palabras.

Los regalos también son importantes, aunque si le preguntas a un amigo/a casi siempre te responderán, que no le dan importancia por que sea un regalo comprado y costoso, que cualquier detalle por insignificante que sea, hará incluso más feliz a tu pareja, si este regalo es algo hecho por ti mismo y con algún significado especial.

Aunque sin ninguna duda lo más importante sigue siendo el contacto físico, es la mejor forma de demostrarle nuestro amor a la pareja, no sólo para reforzar los lazos entre ellos, es el método más directo y efectivo para que nuestro cuerpo recuerde y despierte su química hacia la persona que amamos. Los abrazos, besos, caricias, miradas y sonrisas son lo que más reforzara nuestra unión con la pareja.

comprar: amazon.com

comprar: mercadocristiano.com

Canal DatingBlog

75 Opiniones

  1. carolacarola  15/03/2011

    bueno en realidad a mi tambien me paso; que tuve un ex novio y le regale este libro y lamentablemente nunca mas lo volvi a tener en mis amos y ahora con mi nuevo novio me gustaria leerlo y tratar de no fracasar en mi matrimonio. xaooo gracias por este foro y bendiciones al pueblo cristiano.

  2. carolacarola  15/03/2011

    les recomiendo este libro porque todo lo escrito ahiiiiiii es 100%verdad y realidad.

  3. gerssongersson  19/03/2011

    yo quiero ese libro ur…

  4. Por es artículo, me parece un libro muy espiritual y es precisamente lo que busco

  5. Elda MejiaElda Mejia  28/03/2011

    Este es un Libro con enseñanzas muy lindas y practicas, yo lo lei antes de tener mi pareja, pero me ayudo sobre en todo como debo de tratarlo y poco a poco aprendido su lenguaje de amor, y es increible como muchas veces una palabra nos puede lastimar, pero tambien una palabra nos hace sentir tan amadas. este es un excelente Libro.

  6. xioxio  2/05/2011

    el libro es genial tiene aspectos importants que ls personas debemos saber para demostrar a el sexo opuesto o demostrarnos a nosotros mismos conmo debemos amar. aveces nos prehguntamops si la otra persona tiene sentimientos sinceros asi nosotros si nos quiere en realidad o simplemente le gusta pasar tiempo con nosotros ,cosas q son dificil de entender o mas bien que te digan:S este libro me a enseñado muchas cosAS Y DESEO Q LO LEA MI ENAMORADO PERO AUN NO LO A HECHO :( ……..FELICITO A ESTE AUTOR ES GENIAL Y SIN EXAGERAR ME ENSEÑO MUCHO ESTE LIBRO Y QUE LENGUAJE DE AMOR SON CON LOS QUE ME CARACTERIZO :)

  7. MaryMary  5/05/2011

    Hola, alguien me podria proporcionar este libro en digital, les agradecería mucho, solo lo pude leer un poco y no lo terminé. gracias miles. mi correo es marymartinezr@gmail.com

  8. gerardogerardo  13/05/2011

    que consejos nos pueden dar o que libro cristiano nos recomiendas para una pareja de novios

  9. elyely  19/05/2011

    me encanta leer es mi pasatiempo faborito este libro me lo recomendaron en una conferencia cristiana y la mera verda me encanto

  10. Ana Carola LaraAna Carola Lara  25/05/2011

    Que diferente seria el mundo si todos leeriamos este libro, tanto para los novios, recien casados,pero sobre todo para los padres que no se dan cuenta que un niño si va creciendo rodeado de amor, es una persona feliz y lo que se siembra se cocecha, necesitamos muchos mas de estos libros, pero que la gente pueda tener accesibilidad a ellos, yo me entere por pura casualidad de su existencia, gracias

  11. suyapa eloina meza funessuyapa eloina meza funes  25/05/2011

    bueno este libro es un fenomenal,son consejos muy interesantes ylo que es mejor consejos cristo centricos

  12. eliezmar primeraeliezmar primera  27/05/2011

    Este es uno de los libros mas gartificantes que tenido la dicha de leer, todos deberiamos hacerlo ps trae consigo muhcas verdades que haran mas duradera y sincera tu relacion de pareja. Creeme es hermoso su contenido

  13. RocioRocio  5/06/2011

    Hola…
    Me encantaria poder tener este libro debido a que creo que encontrare mas de una respuesta a mi forma de vida matrimonial…

  14. Nelida DuranNelida Duran  5/06/2011

    Este libro es maravilloso mi esposo y yo lo leimos y fue muy edificante para nuestra relacion… servimos como predicadores y he oido que se ha desarrollado un material de apoyo basado en el libro ideal para compartir y enseñar a parejas quisiera saber si es cierto y si esta disponible en librerias. Muchas gracias

  15. DayanaDayana  26/06/2011

    Buenas tardes el libro es un milagro definitivamente allí encontramos muchas respuestas a preguntas q nos hacemos diariamento sobre nuestra relación y q a veces nos sentimos incomprendidos.Lo mejor seria leerlo juntos en pareja seria genial lo recomiendo y también el de Los Cinco Lenguajes de Los Niños.

  16. Juan JoséJuan José  5/07/2011

    :D Woow esto me ayudara mucho :) que buena pagina conseguire ese libro

  17. jorgejorge  9/07/2011

    basados en este libro hemos trabajado dos talleres para parejas en Quepos, Costa Rica

  18. lourdes stangretlourdes stangret  17/07/2011

    Hola, ayer me prestaron el libro me djieron que es muy bueno, asi que hoy empiezo a leeer.. ojala me encamine en mi relacion, estoy concubinada hace 2 años y 4 meses..

  19. AuraAura  22/07/2011

    hola como esta quisiera que me enviaran este libro digita para imprimirlo y facilitarlo a algunos hermanos de la iglesia donde me congrego para q mejoren sus matrimonios q estan pasando or momentos dificiles … mi correo es guzman_aura@hotmail.com… les agradezco enormemente el señor les bendiga

  20. Oswald SalgueroOswald Salguero  26/07/2011

    Hola, yo necesito leer este libro… Favor ayudarme enviandome el .pdf a mi correo oswaldso2611@gmail.com pues tambien lo compartiremos con algunas parejas y personas solteras que estan pasando desorden en su vida por falta de entendimiento en sus sentimientos…

    muchas gracias por su labor y aporte.

  21. rebecarebeca  1/08/2011

    HOLA A TODOS LES RECOMIENDO ESTE LIBRO ESTA MUY PADRE APRENDES MUCHO YO ESTOY EN UNA ETAPA MUY DIFICIL DE MI MATRIMONIO Y PUES ESTE LIBRO ME HA AYUDADO A COMPRENDER MUCHAS COSAS SI TAN SOLO MI MARIDO HICIERA ALGUNA DE LAS COSAS Q DICE EL DR SERIA MUY FELIZ PERO ES MUY NEGATIVOOOO NO SE COMO PUEDO SEGUIR TODAVIA CON ELLLLLLLLLLLL BUENO GRACIAS A DR GARY

  22. MARIAMARIA  11/10/2011

    ES UN LIBRO MARAVILLOSO, LASTIMA QUE LLEGO TARDE A MI VIDA, AME PROFUNDAMENTE A MI ESPOSO EN MI LENGUAJE Y EL NO LO SUPO INTERPRETAR YA QUE ÉL TENIA UNA FORMA DIFERENTE DE AMAR A LA MIA Y YO NO SUPE CORRESPONDERLO. AME HASTA SUS DEFECTOS Y AUN ASI, LO PERDI.
    PAREJAS: NO DUDEN EN LEERLO, ES DE GRAN BENDICION PARA MANTENERSE UNIDOS EN AMOR.

  23. George GonzalesGeorge Gonzales  14/10/2011

    Me encantaria tener este libro titulado ” Los Cinco Lenguajes del Amor ” de Gary CHapman estaria muy agradecido si me lo mandan a mi correo. Un abrazo George

  24. ana lucia salvadorana lucia salvador  21/12/2012

    Necesito este libro. Me lo pueden enviar a mi correo?

  25. luz marina arizaluz marina ariza  14/08/2013

    El Libro los cinco lenguajes del amor, apenas lei unas pocas paginas y me parecio maravilloso. Desearìa poderlo tener. Intentare bajarlo por internet. Lo veo como una Biblia. Basico para lograr entender al otro y disfrutarlo tal como es El.

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

×